Avances de Realidad Aumentada



Con motivo de mostrar los avances realizados en el Proyecto de Realidad Aumentada el dia 9 de junio de 2011 la aprendiz Diana Katherine Rodríguez de la formación titulada Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI) Pamplona; realizó una exposición para dar a conocer una pequeña introducción de que es ¿Realidad Aumentada? Y ejemplos muy característicos ya desarrollados; esta se llevó acabo con presencia de los aprendices de la formación ADSI y junto a ellos el grado primero de primaria del Colegio Busecito Encantado de ComfaOriente, su titular Yaqueline Rojas Jaimes y la parte administrativa de ComfaOriente. El objetivo principal fue el de que los participantes tuvieran mayor conocimiento del tema e interactuaran un poco más de cerca con este aplicativo, mostrar los beneficios y campos de aplicación de este tipo de desarrollo.

Según la biblioteca virtual Wikipedia define AR como: “La realidad aumentada (AR) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.”

La realidad aumentada ha incursionado en casi todos los campos ofreciendo infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina o las comunidades virtuales.


Sin Comentarios

0 Response to "Avances de Realidad Aumentada"

Publicar un comentario