Avalancha en Pamplona





Momentos de angustia y pánico se vivieron en Pamplona cuando una quebrada se desbordó, dejando cinco personas heridas, vehículos averiados, casas anegadas y daños sin cuantificar.

Los hechos se presentaron al medio día de este miércoles, en el sector de Braigthon, Los Treces y El Carmen, entre otros barrios.
El agua de una pequeña quebrada se represó y bajó por la cancha del colegio Braigthon, tomando la carrera sexta y otras vías. La avalancha estaba compuesta por árboles, pedazos de madera, matorrales, raíces, piedras, tubérculos y lodo.
A su paso por las vías céntricas averiaron vehículos y algunas ventas callejeras.
A la hora de la lluvia estaban saliendo los estudiantes de los colegios del sector, lo que prendió las alarmas de la comunidad, que solicitó la ayuda de los organismos de socorro.





Inmediatamente se dieron cita el personal de Bomberos, Defensa Civil, Scouts, la Policía, voluntarios y funcionarios de la administración y de Empopamplona, que ayudaron a sortear la situación y evitar que las cosas pasaran a mayores.

A lo largo de la carrera sexta, entre calles segunda y primera, la gente colaboraba para que la furia de las aguas no arrastrara los carros y todo lo se encontraba a su paso. Igual situación ocurría en los sectores aledaños.
Los vecinos luchaban contra el agua y colocaban barreras en las entradas de las viviendas, para evitar el ingreso de lodo y de material de arrastre.
El alcalde Klaus Faber Mogollón, quien también se hizo presente en los sitios afectados y ayudó en los operativos, dijo que la situación fue originada por un quebrada pequeña que no presentaba ningún tipo de peligro, pero que debido a la gran cantidad de agua que caía ayer sobre la región, hizo que desbordara su capacidad.

“Nunca Pamplona se había visto en esta situación: inundada de lodo, palos, raíces, troncos y piedras”, sostuvo.

La avalancha se precipitó por la parte alta del Colegio Brighton e inundó las calles del centro, en especial el sector de la Casa de Mercado, la Calle Real, el atrio de la Catedral Santa Clara, parte del parque Águeda Gallardo, sobre el Palacio Arzobispal y vías aledañas.
Fuente:
La Opinión

Sin Comentarios

0 Response to "Avalancha en Pamplona"

Publicar un comentario